Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Diciembre 2019 - Diócesis de Guadix

La diócesis de Guadix ha organizado una peregrinación a Tierra Santa para este verano de 2020. Será del 8 al 15 de julio y estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Durante una semana se podrá recorrer Israel de norte a sur, visitando los lugares más emblemáticos relacionados tanto con el Antiguo Testamento como con el Nuevo. Y, sobre todo, se podrán conocer los lugares por los que pasó Jesús y donde anunció la Buena Nueva y se obró el misterio de nuestra salvación.
Nazaret, belén, Cafarnaúm, el Mar de Tiberíades, Jericó, el Mar Muerto y, por supuesto, Jerusalén son algunos de los lugares que se visitarán y en los que se podrá celebrar la fe.
La peregrinación, que estará encabezada por el obispo accitano, saldrá de Guadix y de Baza, y contará con el asesoramiento teológico del sacerdote Pedro Aranda. En Israel, además, se contará con guía local y con todos los servicios que hagan de esta peregrinación una experiencia única.
Las plazas son limitadas, por lo que conviene hacer la reserva cuanto antes. Se puede recibir más información en la parroquia de Santiago, de Guadix, donde es párroco el sacerdote Pedro Aranda.
Más detalles de la peregrinación en este enlace.

Programa de la peregrinación e itinerarios
Solicitud de reserva

Antonio Gómez

1 WhatsApp Image 2019 11 29 at 19.37.57

Domingo, 01 Diciembre 2019 08:25

I Domingo de Adviento. 1 de diciembre de 2019

Evangelio según San Mateo 24, 37-44

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:  «Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.

En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.