Elementos filtrados por fecha: Sábado, 14 Diciembre 2019

José María Tortosa es un sacerdote de la diócesis de Guadix que ha estado escribiendo los comentarios al Evangelio del domingo para la web de la diócesis de Guadix, durante un ciclo litúrgico completo. Comenzó en el adviento de hace tres años y lo ha terminado al finalizar el ´último año litúrgico, el pasado de noviembre, fiesta de Jesucristo Rey del universo. Pertenece, además, a la Asociación de Sacerdotes del Prado. En la actualidad, ejerce su ministerio pastoral en una parroquia de la ciudad de Roma, desde el pasado mes de septiembre. Es natural de Cúllar y tiene 54 años. Le preguntamos sobre su labor pastoral estos tres años comentando el Evangelio de cada domingo.

Manos Unidas de Guadix ha organizado, un año más, las migas solidarias, que ya se van volviendo una tradición en la ciudad accitana cuando llega el frío. La convocatoria de este año ha sido el viernes 13 de diciembre, en La Buhonera. Allí se ha dado cita un buen número de personas para compartir una rato de convivencia, degustar unas buenas migas y ayudar a otras personas con este gesto tan sabroso. Sí, porque lo que se recoja de esta degustación será destinado a financiar los proyectos de desarrollo que Manos Unidas de Guadix va a financiar en el tercer mundo. En concreto, este año 2018, que ya termina, van a ser tres proyectos, dos en África y uno en América, para los que aún falta un poco de dinero. Y estas migas solidarias algo van a aportar.
Este año, se ha sumado a la celebración el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que ha participado, como los demás, con su aportación para ayudar en esta causa. Acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano, degustaron las migas y compartieron tiempo con los miembros, voluntarios y amigos de Manos Unidas que acudieron a la convocatoria.