Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Diciembre 2019

Martes, 10 Diciembre 2019 08:53

Accitanos peregrinan a Lourdes

Del 5 al 9 de diciembre, un grupo de accitanos han peregrinado a Lourdes, en un viaje organizado por la parroquia de Santiago, de Guadix. Ha sido una peregrinación muy mariana, dado que, además de rezar ante la Virgen de Lourdes, los peregrinos han podido hacerlo, también, ante la Virgen del Pilar, en Zaragoza.
En Lourdes, los accitanos participaron en las actividades y celebraciones habituales en el santuario: por la tarde, en el Viacrucis y celebración de la Unción de enfermos, y, por la noche, en la vigilia de la inmaculada y la procesión de antorchas.

Coincidiendo con la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción, el pasado domingo 8 de diciembre, segundo domingo del tiempo de Adviento, la Hermandad de la Inmaculada Concepción, celebraba, a las 12 de la mañana, la Misa en su honor y posteriormente la procesión con su sagrada titular, acompañada de las hermandades y la banda municipal de Huéscar. Antes, desde el día 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre, cada tarde en la parroquia de Santa María tenía lugar la Novena en honor a la Inmaculada.