Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Noviembre 2019 - Diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, es el predicador de la septena este año

Con emoción se están celebrando los días de septena en la ciudad de Guadix, en honor de su patrona, la Virgen de las Angustias. Las celebraciones tienen lugar, como es costumbre, en la catedral accitana, a partir de las 19´30 h. Primero se reza el rosario, luego el ejercicio de la septena y se termina con la celebración de la Eucaristía. Este año, el predicador de la septena es el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que tiene una gran devoción mariana, pues siempre ha estado rodeado de una imagen de María que le ha motivado: en su pueblo natal, la Virgen de los Remedios, que es la Patrona; y en Córdoba, la Virgen de los Dolores, de cuya hermandad fue consiliario. Ese amor a la Virgen es el que está dejando ver en sus homilías ante la Virgen de las Angustias, cada tarde.

El mes de noviembre está dedicado de una forma especial a los difuntos. De ahí que se intensifiquen las oraciones por ellos.