Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Noviembre 2019 - Diócesis de Guadix

EL CARIÑO DE DIOS

“Como un padre siente ternura por sus hijos, así Dios siente ternura por sus fieles” (ver Salmo 103,13) oramos en una bellísima plegaria eucarística; y ¡qué verdad!, Dios tiene cariño por todo lo creado, ama todo lo creado, pues “si hubiera odiado alguna cosa, no la habría creado”, escuchamos sabiamente en la 1ª lectura de hoy (Sab 11,22-12,2). Dios es fuente de vida, Dios ama la vida; ama su obra creadora porque en ella reside su mismo espíritu. Dios es “Señor, amigo de la vida” y esto nos interpela continuamente para que vayamos concretando nuestro actuar y dando prioridades a todas las acciones que den vida, produzcan vida y dignifiquen la vida (Salmo 144).

Este sábado 2 de noviembre ha sido, como todos los años, un día muy especial, dedicado a visitar a los difuntos en el cementerio y, por supuesto, a rezar por ellos con la esperanza puesta en la resurrección. En todos los cementerios, o casi todos, ha habido celebraciones de la Eucaristía para pedir al Señor por los difuntos. También en el cementerio de Guadix, donde se tuvo que celebrar la Misa en la capilla por causa del mal tiempo. Estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que habló de cómo Cristo es camino de vida y de resurrección, y del mensaje de esperanza que la Iglesia proclama frente al dolor y el sinsentido de la muerte.