Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Noviembre 2019 - Diócesis de Guadix

Este fin de semana se están celebrando las festividades del día de Todos los Santos y del día de Todos los Difuntos, los días 1 y 2 de noviembre respectivamente. Estos días se suelen visitar los cementerios para llevar flores, pero, también, para rezar por los seres queridos que ya nos han dejado. Por eso, en la mayor parte de los cementerios habrá celebraciones de la Eucaristía, para ofrecer la Misa por los difuntos y rezar un responso por ellos.

La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix inaugurará el curso cofrade 2019-2020 el domingo 3 de noviembre. El acto de inauguración estará presidido por obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco.

Con la alegría y espontaneidad que transmiten los niños, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la parroquia de La Peza celebró, un año más, el desfile de modelos”. En este caso, modelos de santidad.

Un año más, cuando el mes de noviembre llega, los sentimientos se avivan y se agolpa a las puertas de nuestro corazón el recuerdo de nuestros seres queridos. Por ello, en todos los pueblos de nuestra diócesis, por pequeños que sean, se va a los cementerios para celebrar la Eucaristía. También en Huéscar, en el día de ayer viernes, 1 de noviembre, tenía lugar la celebración de la Eucaristía en el cementerio.