Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Noviembre 2019 - Diócesis de Guadix

D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, ha constituido el Consejo Diocesano de Laicos. El acto tuvo lugar el sábado 16 de noviembre, en el salón de actos del Hospital Real de la Caridad, con la presencia de los miembros que lo constituyen y del vicario general. En total, son algo más de treinta miembros, representativos de todos los movimientos seglares que hay en la diócesis accitana y de los sectores en los que los laicos tienen una presencia significativa.

Componen el Consejo Diocesano de Laicos representantes de cada uno de los arciprestazgos, de los profesores de Religión, de los institutos seculares, de las asociaciones de fieles, de las hermandades,… de las delegaciones de Apostolado Seglar y de Familia, de movimientos ,… Lo preside el obispo y le acompaña el vicario general.

PERMANECER FIRMES Y PERSEVERANTES

Confieso con toda humildad y serenidad que el tema de la Palabra de Dios de este domingo no me resulta fácil afrontarlo por múltiples razones, entre ellas el tener que hablar del final de los tiempos parece que no se contempla si miramos la sociedad que continuamente se desarrolla ante nuestros ojos o que, como en otros tiempos, se ha abusado inadecuadamente del fin del mundo, que ya no se quiere oír ni hablar de ello. También, de todos es sabido y vivido por muchos, que nos encontramos en tiempos de prisas, modas del momento, relaciones humanas superfluas y de poca duración; inconstancia en los proyectos o compromisos; “una sociedad líquida”, lo que hoy vale, mañana ya no sirve; cultura del usar y tirar, como mucho reciclar; es decir, vivimos a una velocidad tal que nos cuesta seguir el ritmo, llegando a producir en nosotros estrés, depresión, pesimismo entre otras cosas, porque nos da la sensación de que no llegamos o no estamos a la altura de las circunstancias.