Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Noviembre 2019 - Diócesis de Guadix

Este domingo, 17 de noviembre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Pobres. Es el tercer año que se celebra y fue instituida por decisión del papa Francisco. En palabras del papa se trata de una jornada privilegiada pues pone de relieve a aquellos que son los preferidos en el Evangelio: los que menos tienen, los más necesitados, los que menos cuentan,… los pobres.

A pesar del frío, miles de accitanos vivieron, el segundo domingo de noviembre, su devoción a la Virgen

La ciudad de Guadix vivió un día de fiesta, el pasado 10 de noviembre, en torno a la Virgen de las Angustias, Patrona de la localidad. Una Misa pontifical y una procesión solemne fueron los actos principales de una jornada esperada por todos los accitanos, que se vivieron con mucha emoción e intensidad. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha sido el predicador de la septena y, también, de la Misa pontifical. Con esta fiesta, los accitanos han podido expresar cada tarde en la septena y el domingo en las calles, a pesar del mal tiempo, su devoción a la Virgen.