Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Octubre 2019 - Diócesis de Guadix

Esta semana comienza el curso en el Centro Diocesano de Formación Teológico-pastoral “San Torcuato”, que ofrece estudios tanto reglados como no reglados para aquellos que quieran adquirir conocimientos teológicos o, simplemente, formarse en su fe. Tendrá varias sedes -al menos, Guadix, Baza, Huéscar y Cúllar- y las primeras clases darán comienzo el miércoles 9 de octubre, en las instalaciones del CETEP San Torcuato, en Guadix.

Lunes, 07 Octubre 2019 08:11

Rosario vespertino por las misiones

En la tarde del 5 de octubre, la parroquia de Caniles realizó su tradicional Rosario vespertino de octubre. Este año ha sido ofrecido por los misioneros y las comunidades de reciente creación. Organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Sra. de La Esperanza, recorrió las principales calles del municipio de Caniles, con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, y concluyó con la celebración de la Eucaristía, en el templo parroquial.

La parroquia de Jesucristo Redentor, de Guadix , ha instalado un sistema electrónico de campanas para poder convocar, como el resto de iglesias accitanas, a los fieles a las celebraciones litúrgicas. Es la parroquia más reciente de la ciudad accitana- aunque ya va teniendo algunos años-, y no tiene campanario. Sin embargo, con el sistema instalado, todo ha quedado resuelto.