Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Octubre 2019 - Diócesis de Guadix

El sábado 5 de octubre recibió sepultura D. Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva y que lo fue de Guadix, desde 1976 a 1990. La diócesis accitana estuvo muy presente en el funeral, tanto por las continuas referencias del cardenal Carlos Amigo en la homilía, como del obispo de Huelva, D. José Vilaplana, en las palabras de agradecimiento.

MANTENER LA FE EN TIEMPOS DIFÍCILES

Se oye por muchos sitios que no corren buenos tiempos para la fe, que existen serias dificultades para expresar y vivir lo que uno cree, porque todo ello suena a cosas pasadas, tradiciones vacías, y a conservadurismo, entre otras cosas. Parece como si declararse creyente y decir que se celebran los sacramentos, especialmente la eucaristía (¡vamos!, que se va a misa), o que uno pertenece a un grupo religioso, sea algo raro, anticuado, que no se lleva, o te tachan de conservador, tradicional y, políticamente, de derechas o de partidos conservadores.