Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Octubre 2019 - Diócesis de Guadix

Se ha celebrado en la catedral de Guadix, el 2 de octubre, la fiesta de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía, Protección Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El obispo de Guadix, D, Francisco Jesús Orozco, ha presidido la Eucaristía, a la que han asistido la Policía Local de Guadix y Protección Civil. Les han acompañado también responsables de la Guardia Civil y Bomberos.

La diócesis de Guadix prepara ya la primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre por tierras del Marquesado del Cenete, aunque comenzará en Guadix. Está organizada por la delegación de juventud diocesana y se espera que sean muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que participen en ella. Habrá que pasar las noches en saco de dormir y caminar de pueblo en pueblo hasta llegar a la meta: el santuario de la Virgen de la Presentación, de Huéneja.

En la mañana del sábado 28 de septiembre, en la catedral de Guadix, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de John Alexander Melo, diácono de la diócesis accitana. Seguramente, fue un momento muy especial, a la vez que entrañable, y siempre recordado también para el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ya que era la primera vez que ordenaba a un sacerdote.