Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Octubre 2019 - Diócesis de Guadix

Ya se conoce cómo y cuándo será las Terceras Jornadas de Estudio sobre la Catedral de Guadix y Arte Sacro, que tendrán lugar en la ciudad accitana los días 18 y 19 de octubre, en el salón de actos del Hospital Real de la Caridad de Guadix. Este año estarán dedicadas a profundizar en la figura e influencia de San Torcuato, fundador de la primera sede episcopal de España: Guadix.

Le gusta la rima, y esta, domeñada, le obedece y se le oferta grácil y sencilla, como si fuera fácil… ¡que no lo es!. Pablo Rodríguez Cantos, de saberes y sabores filosóficos y teológicos, un tanto matemáticos… ha resultado poeta y no pequeño. Posee el don del talento para decir con palabras más de lo que las palabras dicen: ese don es la literatura cuando puede servir a la oración.

En la catedral de Guadix, el domingo 29 de septiembre, se ha celebrado el funeral de exequias de José Antonio Contreras, el segundo fallecido en el accidente del taller de pirotecnia accitano, ocurrido el viernes día 27. En ese accidente murió ese mismo día un primer trabajador, Eusebio Fernández, cuyas exequias se celebraron en Diezma, su pueblo natal, el sábado 28 de septiembre. El obispo de la diócesis, D. Francisco Jesús Orozco, ofreció, desde los primeros instantes, la catedral a las dos familias para los funerales y les manifestó su pésame en nombre de toda la diócesis. Eusebio fue llevado, finalmente, a su pueblo natal y José Antonio, que residía en Guadix, sí fue despedido en la catedral.