Ferreira acogió la Visita Pastoral del obispo

El Obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco, ha realizado la Visita Pastoral a la parroquia de Ferreira el viernes 28 de febrero.
Por la mañana fue recibido en la puerta de la Iglesia, donde le esperaban el párroco, autoridades del Ayuntamiento y feligreses. En el recibimiento, los niños de catequesis portaban una pancarta realizada por ellos en los días previos. Una vez en el interior del templo parroquial, Mónica, catequista de Confirmación, y Maricarmen, del grupo de Confirmación, dieron la bienvenida a D. Francisco con amables palabras de acogida. El párroco dio la bienvenida también y, después de unas palabras de presentación del Sr. Obispo, todos partimos caminando hacia la ermita de la Virgen de la Cabeza, en el Castañal. En la ermita se realizó una oración ante la imagen de la Virgen de la Cabeza, finalizada con un canto a la Virgen y una poesía recitada por Teresa, feligresa de la parroquia.

Finalizada la visita a la Virgen de la Cabeza, D. Francisco Jesús fue recibido en el Ayuntamiento por el Sr. alcalde, Antonio Fornieles, y la corporación municipal. En el diálogo entre el Sr. obispo y el Sr. alcalde se hizo hincapié en la necesidad de un compromiso mutuo, entre parroquia y ayuntamiento, para la restauración del templo parroquial, que se encuentra en muy mal estado. El Sr. Obispo pudo firmar en el libro de honor del ayuntamiento, dedicando unas palabras de bendición para todo el pueblo de Ferreira.
Tambièn en el ayuntamiento también pudo saludar a los representantes de la asociación de mujeres, Antonia, y asociación de padres y madres, Antonio y Leticia.
Tras visitar el ayuntamiento, tuvo lugar la visita a algunos enfermos e impedidos. Fue especialmente emotiva la visita a Dolores, quien tiene un Alzheimer muy avanzado. D. Francisco rezó el Ave María junto a ella y Dolores, quien ha olvidado hablar, nos sorprendió moviendo los labios para rezar junto al obispo.
Por la tarde, D. Francisco Jesús se reunió con los grupos de catequesis de comunión y confirmación, rezando y dialogando con ellos. Después se reunió con el consejo parroquial, quienes les explicaron su labor y mostraron el libro de cuentas, inventario de bienes parroquiales y el primer libro de bautismos, del año 1607.
Al final de la tarde, tuvo lugar la celebración de la Misa Estacional. Tras la Eucaristía, compartimos una merienda fraterna en el patio del ayuntamiento.

Javi. Párroco de Ferreira

Ferreira Galería