Comienza la Cuaresma en Baza para las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad

Con la imposición de la ceniza del pasado miércoles, día 26 de febrero, en la Iglesia Mayor de Baza se iniciaba la primera estación espiritual para las Hermandades y Cofradías de Baza. Este año, la Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, con su consiliario al frente, invitaban a todos los miembros de las mismas para iniciar juntos este camino cuaresmal, preparándose para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. La Eucaristía fue presidida por el consiliario, Rafael Tenorio, y participaron los miembros de las directivas y un buen número de cofrades de todas las Hermandades y Cofradías de Baza.

Al día siguiente, y como viene siendo habitual en la Federación de Cofradías y Hermandades de Baza, a las 20,30 horas, en la Iglesia de la Piedad se celebró la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Baza 2020. Este año ha sido diseñado el cartel sobre una foto del Resucitado, perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Resucitado. El cartel fue exaltado por Alberto Pozo Rueda, capataz del Resucitado y de la Virgen de la Soledad.
Rafael Tenorio Olea
Consiliario de Federación de HH y CC