Terminó la Visita Pastoral a Aldeire

El jueves 27 de febrero, Monseñor Francisco Jesús Orozco, ha realizado la Visita Pastoral a Aldeire.
A las diez de la mañana fue recibido en la puerta de la Iglesia por el párroco, la Sra. alcaldesa y corporación municipal, y un numeroso grupo de feligreses. A la entrada en el templo, el coro parroquial de Aldeire le dio la bienvenida con un emotivo canto.

Tras las palabras de acogida del párroco, el Sr. obispo compartió un café con los miembros del Ayuntamiento y visitó algunos comercios: supermercado, taller de carpintería metálica, etc. Por el camino pudo detenerse para saludar a algunos aldeireños que salían al encuentro. También visitó las instalaciones del ayuntamiento, saludando a los trabajadores.
Tras la visita al ayuntamiento, D. Francisco Jesús visitó la clase de religión del colegio, dialogando simpáticamente con los pequeños.
Tras salir del colegio se realizó la visita a algunos enfermos e impedidos, donde D. Francisco pudo conversar y rezar con ellos. Fue especialmente emotiva la visita a Pura y Antonia, quienes sirvieron durante muchos años en el Seminario de Guadix.
Por la tarde, tras un breve café, el Sr. obispo realizó un recorrido cultural por Aldeire, con la amable guía del concejal de cultura, Francisco Galiano. Visitó el centro documental, los baños árabes y el cementerio, donde rezó por los difuntos.
Tanto por la mañana como por la tarde, estuvo acompañado en todo momento por la Sra. alcaldesa, Delia, y la corporación municipal al completo.
Visitadas las instalaciones parroquiales, D. Francisco se encontró con los grupos de catequesis, catequistas y padres, dialogando y rezando con ellos.
Después, se reunió con el consejo parroquial, quienes le informaron sobre las actividades de la parroquia. El Sr. obispo pudo ver los libros de cuentas e inventario de bienes parroquiales, elogiando el trabajo realizado por el consejo parroquial.
Terminó la visita con la celebración de la Misa Estacional, en la que cantó el coro parroquial, cuyos cantos fueron elogiados por D. Francisco.
Tras la Eucaristía, con emotivas palabras de gratitud del párroco y el Sr. obispo, todos juntos pudimos compartir un humilde ágape fraterno, concluyendo festivamente la jornada.
Javi. Párroco de Aldeire

Galería Aldeire