Iluminación: Buscar y mostrar la luz de Cristo

REFLEXIONES BÍBLICAS PARA EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Domingo 19 de enero

Segundo día
Iluminación: Buscar y mostrar la luz de Cristo

Hechos 27, 20

«El sol y las estrellas permanecieron ocultos durante muchos días y, como la tempestad no disminuía, perdimos toda esperanza de salvarnos».

Reflexión

Cristo es nuestra luz y nuestro guía. Sin la luz y la guía de Cristo nos desorientamos. Cuando los cristianos pierden de vista a Cristo, se vuelven miedosos y se separan unos de otros. Por otro lado, muchas personas de buena voluntad que están fuera de la Iglesia no son capaces de ver la luz de Cristo, ya que a causa de nuestras divisiones los cristianos reflejamos la luz de Cristo con menos claridad y, a veces, incluso la ocultamos. Al buscar la luz de Cristo, nos vamos uniendo más unos a otros y reflejamos mejor esta luz, volviéndonos verdaderamente un signo de Cristo, luz del mundo.

Oración

Oh, Dios, tu palabra es luz para nuestros pasos y sin ti nos perdemos y nos desorientamos. Ilumínanos, para que por medio de tu palabra podamos caminar por tu senda. Que nuestras Iglesias anhelen tu presencia que guía, consuela y transforma. Danos honestidad para reconocer aquellos momentos en que hacemos difícil que otros puedan ver tu luz; y danos la gracia que necesitamos para compartir tu luz con los demás. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo, que nos llama a nosotros, sus discípulos, a ser luz del mundo. Amén.