El Viático es llevado a los enfermos con una piadosa procesión en La Puebla

El domingo de la Stma. Trinidad,  es un día tradicional en la Iglesia para llevar la comunión a los enfermos e impedidos y que de esta manera cumplan con el precepto de comulgar por Pascua Florida.

Ayer, la parroquia de La Puebla de don Fadrique recuperó esta tradición que antes existía en numerosas parroquias de nuestra diócesis. Por este motivo, la hermandad del Stmo. Sacramento acompañó al sacerdote a las casas de los enfermos que lo solicitaron.

La jornada empezado a las 10 de la mañana y han sido 14 las personas que han tomado la comunión. Se ha recorrido el pueblo con una piadosa procesión donde el Santísimo ha estado acompañado de fieles que con sus cánticos, oraciones y respetuoso silencio se han unido a esta jornada eucarística.

Este año se ha recuperado el uso del "capillo del viático" una prenda que encontró el párroco, Juan Luis García, cuando tomó posesión y la encontró en los cajones y cuyo uso desconocía. Finalmente, investigando, supo de su uso en esta fiesta eucarística y tras pasar por la tintorería y cambiarle el forro y el fleco dorado y después de muchos años, ayer ha vuelto a ser utilizada para el fin con el que se confeccionó.

Fotos: Matilde y Eva Román Arias

Crónica: Juan Luis García Rodríguez