El Consejero de Turismo visita la Exposición de Arte Cofrade de Baza

El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso visitó el 12 de enero la Exposición de Arte Cofrade que la Federación de Cofradías, en colaboración con las Hermandades de Baza y el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado en el Museo Municipal Arqueológico.

El Presidente de la Federación, José Gabriel López Carreño, junto con el Alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, ha realizado un recorrido por los distintos estands que las Cofradías de la ciudad han instalado para presentar su rico patrimonio cultural y artístico.

Durante la visita, el Consejero de Turismo ha podido ver los distintos elementos ornamentales y de culto que poseen las Hermandades bastetanas así como los distintos objetos que se  han cedido temporalmente por particulares, datados algunos de ellos en el siglo XVIII y XIX.

Luciano Alonso ha mostrado un enorme interés por la exposición y ha agradecido en nombre de del Presidente de la Federación, el trabajo realizado por las Hermandades por haber mostrado estas piezas de gran valor y belleza como son las túnicas, mantos y piezas de orfebrería expuestas en esta muestra.

Tras la visita, el Presidente de la Federación le ha entregado el cartel oficial de la Semana Santa de Baza 2012.

Fuente: www.semanasantadebaza.com
Fotos: Carlos Valle