Fiesta de la Catequesis en la parroquia de Jérez preparando la Navidad

Como todos los jueves del año, desde las 16:30 h. hasta las 17:30 h. nos hemos reunido el equipo de catequesis y catequistas de la parroquia de Jérez del Marquesado. En esta ocasión había un motivo muy especial: celebrar en tono festivo la preparación a la navidad que pronto nos llega.

Empezamos la tarde con un momento de oración cantando que, en momentos así, Dios, está entre nosotros y le manifestamos nuestro amor, máxime ahora que nos preparamos para su pronta venida en la figura de un niño Dios cercano a cada persona.

Seguidamente cada grupo de catequesis, junto a su catequista, nos han ofrecido de todo: villancicos, poesía, teatro, oración, mimo, etc. En total han sido nueve actuaciones, bueno diez, porque el equipo de catequistas también nos han deleitado con una canción popular “la vaca lechera” totalmente actualizada y con diferentes gestos para poder repetir niños, madres, padres, abuelas, tías, que se han sumado a la fiesta y han querido acompañarnos.

Los grupos de catequesis que abarcan de 7 a 18 años son: de primero a cuarto de iniciación en la fe; de primero a tercero de crecimiento en la fe; y de primero a tercero de madurez en la fe. Un total de 65 personas y unas 1º catequistas que le ponen lo mejor de ellos para que cada día sea un gran día de catequesis y de conocimiento y experiencia de fe.

No podíamos olvidar en estos momentos a aquellas personas que peor lo pasan en estas fechas y hemos lanzado el comunicado de la operación kilo que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha para estas fechas, quedando emplazados para el jueves que viene (22 de diciembre) y aportar cada grupo su granito de arena a esta labor sociocaritativa de nuestras cáritas y así poder ayudar a los que más dificultades tienen. Navidad nos vuelve más solidarios, más humanos, más cercanos unos de otros, más… y ¡ojalá! todo el año sepamos vivir el espíritu de la Navidad.

J. Tortosa