El obispo bendijo la nueva sede de Caritas Parroquial de Caniles

En la tarde del viernes, día 13 de diciembre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la Eucaristía en la iglesia parroquial de Caniles con motivo del primer día de Triduo a Nuestra Sra. de La Esperanza. Acto seguido, bendijo el local que servirá de nueva sede para la Cáritas Parroquial. La Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sr. de la Esperanza, en sus cultos anuales, queriendo recoger las indicaciones de la Carta Pastoral del obispo para este curso, ha programado los temas del laicado, la familia y juventud, que serán tratados durante los días del Triduo. En…

Confirmaciones en la parroquia de Lanteira

El obispo de Guadix, D, Francisco Jesús Orozco, confirmó en la parroquia de Lanteira a 9 jóvenes, que se han venido preparando para este momento desde hace mucho tiempo. La celebración tuvo lugar el sábado 14 de diciembre y el prelado estuvo acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano, y por el párroco de Lanteira, Joaquín Caler.

“He querido trasmitir con mis dibujos un mensaje que interpele a los cristianos a no olvidar su identidad”: Miguel Redondo, autor de MISI

  Miguel Redondo tiene 44 años y es profesor de Religión en el IES Acci, de Guadix. Él es el autor de los dibujos que, durante los tres ciclos litúrgicos -A, B y C- ha ilustrado los comentarios al Evangelio que se han publicado cada semana en la web de la diócesis de Guadix. Para ello, tuvo que imaginar a MISI, un personaje del que nos habla en esta entrevista, que cada domingo nos ha hecho pensar, entender y rezar el Evangelio. Le entrevistamos para conocer al autor y a su obra

Tercer Domingo de Adviento. Ciclo A. 15 de diciembre de 2019

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 11, 2-11 En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, mandó a sus discípulos a preguntarle. «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?». Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y los pobres son evangelizados. ¡Y bienaventurado el que no se escandalice de mí! ». Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre…

“El Evangelio se escribió para que los pobres y humildes lo puedan entender”: entrevista a José María Tortosa

José María Tortosa es un sacerdote de la diócesis de Guadix que ha estado escribiendo los comentarios al Evangelio del domingo para la web de la diócesis de Guadix, durante un ciclo litúrgico completo. Comenzó en el adviento de hace tres años y lo ha terminado al finalizar el ´último año litúrgico, el pasado de noviembre, fiesta de Jesucristo Rey del universo. Pertenece, además, a la Asociación de Sacerdotes del Prado. En la actualidad, ejerce su ministerio pastoral en una parroquia de la ciudad de Roma, desde el pasado mes de septiembre. Es natural de Cúllar y tiene 54 años.…

Manos Unidas convocó, un año más a los accitanos ante las migas solidarias

Manos Unidas de Guadix ha organizado, un año más, las migas solidarias, que ya se van volviendo una tradición en la ciudad accitana cuando llega el frío. La convocatoria de este año ha sido el viernes 13 de diciembre, en La Buhonera. Allí se ha dado cita un buen número de personas para compartir una rato de convivencia, degustar unas buenas migas y ayudar a otras personas con este gesto tan sabroso. Sí, porque lo que se recoja de esta degustación será destinado a financiar los proyectos de desarrollo que Manos Unidas de Guadix va a financiar en el tercer…

La diócesis de Guadix contará con una nueva beata en su santoral, Sor Isabel Ascensión de San José

  El papa Francisco ha decretado este miércoles 11 de diciembre, la beatificación de Sor Isabel Ascensión de San José, religiosa dominica del Convento de Huéscar El prefecto de la Congragación para la Causa de los Santos ha comunicado que, el 11 de diciembre de 2019, el papa Francisco ha decretado la beatificación de sor Isabel Ascensión de San José, religiosa dominica del convento de clausura de Huéscar. Era natural de Huéscar y antes de cambiar el nombre al entrar en el convento, se llamaba Isabel Sánchez Romero. Sor Isabel Ascensión fue mártir de la persecución religiosa del siglo XX,…

Manos Unidas de Guadix invita un año más a las “Migas Solidarias”

Manos Unidas de Guadix ha organizado, un año más, las “Migas Solidarias”, que tendrán lugar mañana viernes, 13 de diciembre, a las 2 de la tarde, en La Buhonera. El precio es asequible, solo 6 euros, y permitirá ayudar a financiar los tres proyectos de desarrollo que se quieren realizar, dos en África y uno en América, y para los que aún falta dinero. Con lo que se recaude de las migas, ya les faltará un poquito menos. Tres proyectosEste año, Manos Unidas de la diócesis de Guadix se compromete a financiar 3 proyectos de desarrollo en el tercer mundo.…
Suscribirse a este canal RSS