Domingo de la Santísima Trinidad. Ciclo C. 16 de junio de 2019

ADMIRABLE MISTERIO DE AMOR En algunas ocasiones solemos quedarnos sorprendidos y boquiabiertos cuando algo o alguien nos presenta cosas que nos cuestan trabajo creer o reconocer. Y, sin embargo, no dejamos de admirar eso que ha ocurrido, porque algo nos quiere decir. Es esa la experiencia que vive el salmista y por eso exclama “¡qué admirable es tu nombre –Señor- en toda la tierra!” (Salmo 8); es admirable porque Dios nos ha creado hombre y mujer dándonos el mando sobre las obras de sus manos, coronándonos de gloria y dignidad, para que nosotros hagamos lo mismo que tu hijo Jesús…

El obispo visitó a D. Ignacio Noguer en su residencia de Huelva

Acompañado del vicario general, del secretario canciller y del ecónomo de la diócesis, D. Francisco Jesús Orozco visitó en Huelva a quien fuera obispo de Guadix, D. Ignacio Noguer Carmona, entre los años 1976 y 1992, tiempo que no ha pasado en la memoria lúcida de D. Ignacio. Durante varias horas de amena conversación fue recordando con exactitud nombres de personas y lugares, situaciones y anécdotas de su pontificado, que descubren el sincero y profundo afecto que el obispo emérito de Huelva conserva por nuestra diócesis, por sus gentes y parroquias, que recorrió durante 16 años.

El obispo de Guadix recibió al fundador de Hogares Nuevos, el padre Ricardo Facci

La entrevista sirvió para ver la posibilidad de que este carisma esté presente en nuestra diócesis - ya lo está en las diócesis de Granada y Jaén- y pueda colaborar en la pastoral familiar Mons. Francisco Jesús Orozco recibió, en el obispado de Guadix, al fundador del Movimiento Hogares Nuevos, el argentino Ricardo Facci. En el encuentro, que tuvo lugar el viernes 14 de junio, se abordó la posibilidad de que este carisma esté presente en nuestra diócesis y pueda colaborar en la pastoral familiar.

Carta Pastoral del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, para la Joranda Pro Orantibus

La vida contemplativa. Corazón orante y misionero. Queridos hermanos y hermanas, Paz y Bien: El domingo 16 de junio se celebra en la Iglesia universal la solemnidad de la Santísima Trinidad: el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios verdadero. Se trata del misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo; y se trata del dogma fundamental que profesa la fe de la Iglesia desde los comienzos del cristianismo.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix viven una jornada de oración y convivencia en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote

Este jueves, 13 de junio, la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote. Se trata de una celebración en la que los sacerdotes de la diócesis de Guadix viven una jornada de convivencia, pero, también, de oración y reflexión. Es una jornada muy sacerdotal, que se va a celebrar en el centro Diocesano de Espiritualidad. Allí están convocados todos los sacerdotes de la diócesis, junto con el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que presidirá el encuentro.

Encuentro de los profesores de Religión con el obispo de Guadix para celebrar el fin de curso

Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix celebraron el encuentro de fin de curso con el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Fue el domingo 9 de junio, en el Hospital Real de Guadix. Se dieron cita los profesores de Religión de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, tanto de la escuela pública como de la escuela concertada. Convocaba la delegación de Enseñanza y su delegada, Ana Caba, que agradeció a todos su presencia y su acogida en el curso que termina, que ha sido para ella el primero como delegada.
Suscribirse a este canal RSS