Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Enero 2020

El pasado sábado 11 de enero se reunieron por primera vez, para hablar del Camino de Espiritualidad del Sur, alcaldes de la zona norte de Granada, diferentes agentes sociales, fundaciones, entidades públicas y Obispado de Guadix.
El camino espiritual del sur es una iniciativa que ya ha conseguido unir a diferentes agentes sociales, Fundaciones, Ayuntamientos, Obispado, con el mismo objetivo, construir un proyecto vertebrador en la zona Norte de la Provincia de Granada.

Inicialmente se trata de construir una “Columna Vertebral” que sirva como Centro de interés y de atracción de turismo para luego dar a conocer no solo las bondades de los municipios que integran este eje sino todo lo que hay alrededor.

El viernes 17 de enero, en el Hospital Real de Guadix, a las 20´30 h., se presentará el cartel oficial de la Semana Santa accitana, que resultó ganador del concurso celebrado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix. Se trata de un cartel que muestra el momento en el que la Hermandad del Descendimiento de Nuestro Señor, María Santísima de las Penas y san Pedro Poveda, pasa por una de las calles más señeras de la ciudad. La fotografía es obra de Nuria Casado y en ella ha sabido reflejar la esencia del Guadix cofrade, de antaño y de ahora.