Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Julio 2019 - Diócesis de Guadix

El pasado día 16 de julio se celebró en Guadix la festividad de la Virgen del Carmen en la iglesia de la Virgen de las Angustias, sede de la archicofradía

La misa fue presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrada por el capellán de dicha iglesia, Valeriano Plaza. Asistieron autoridades como el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, o la concejala de Hermandades y Cofradías, Encarnita Molero. Además, estuvieron el capitán y el teniente de la Guardia Civil de Guadix debido al hermanamiento que existe entre la benemérita y la archicofradía de la Virgen del Carmen.

Publicado en Noticias

En la mañana del martes día 16, Benalúa celebró la solemne Eucaristía en la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. La Misa estuvo presidida por el obispo Francisco Jesús y ha venido precedida por la Novena a la virgen del Carmen, que ha congregado a todos los barrios y colectivos del pueblo.
En la Misa estuvo presente también don Leovigildo, que, como hijo del pueblo, acompaña un año más a Benalúa en sus fiestas. Además, en esta celebración, don Leovigildo fue distinguido por la hermandad como hermano honorario de la misma. A los pies de la virgen del Carmen se agradeció la vida entregada de don Leovigildo con el pueblo de Benalúa y con la diócesis de Guadix.

Publicado en Noticias

El pasado día 16 de julio la Hermandad de la Virgen del Carmen de Huéscar celebraba solemnemente la festividad de su Titular con una Santa Misa, presidida por el párroco de Huéscar, José Antonio Martínez. A este día grande la fiesta le han precedido cinco días de oración, en torno a la Virgen del Carmen, en un piadoso quinario.

Publicado en Noticias