Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Junio 2019 - Diócesis de Guadix

Como viene siendo tradicional, ante la fiesta del Corpus, la catedral e Guadix vuelve a vivir una Jornada de Oración y Penitencia, para que quienes quieran, puedan rezar y puedan confesarse.

El obispo, D. Francisco Jesús Orozco, expone cuáles van a ser los ejes sobre los que se articule la pastoral diocesana el próximo curso

Viernes, 21 Junio 2019 11:36

Nace un nuevo CETEP San Torcuato

El Centro Diocesano de Estudios Teológico-Pastorales “San Torcuato” comienza a dar sus primeros pasos en atención a la exigencia de formación del Pueblo de Dios en nuestra diócesis. Quiere ser un centro que integre y coordine los estudios reglados (Bachillerato en Ciencias Religiosas y DECA primaria-secundaria, como extensión a distancia de la Universidad San Dámaso de Madrid) y otras modalidades de formación que contribuyan al crecimiento en la fe y la capacitación para la misión de nuestros diocesanos.

Este sábado 22 de junio el Centro de Estudios «Pedro Suárez» clausura el curso 2018 – 2019. Tendrá lugar en el Centro Cultural Abierto Hospital Real de la Caridad, alas 12:30 horas. En la clausura, el sacerdote Alfonso Peña Blanco, doctor en Patrimonio y Musicología, pronunciará la conferencia "La música en la catedral de Guadix en los siglos XVI y XVII".

Poco a poco va conociendo la realidad diocesana, acercándose a parroquias, instituciones y, como en esta ocasión, a empresas

Acompañado por el responsable de la empresa que gestiona las bodegas en España, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó las Bodegas Muñana, que se encuentran en la localidad de Graena. Allí pudo conocer la plantación de las vides, que aportan el fruto para la elaboración del vino, así como las plantaciones de olivos y las más recientes de pistachos. También visitó las instalaciones donde se elabora y se envasa el vino, en el interior de la bodega.

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados. Se trata de una jornada que busca sensibilizar sobre los problemas que sufren aquellas personas, muchas veces familias enteras, que han tenido que dejarlo todo y salir huyendo del país para garantizar su propia vida. Los motivos por los que estas personas tienen que dejar su tierra son muchos: los conflictos bélicos, la persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social,…