“El impacto del teléfono móvil en la familia”, tema de las V Jornadas Católicos y Vida Pública, que se celebrarán en Guadix el 9 de junio

Escrito por  |

 

La Asociación Católica de Propagandistas organiza, un año más, las Jornadas Católicos y Vida Pública, en Guadix. Se trata ya de la quinta edición, siempre sobre temas de actualidad, con la mirada puesta en el territorio o en la familia. Serán el viernes 9 de junio, en el Hospital Real de Guadix, a partir de las 7 de la tarde, con entrada libre. Para facilitar la organización, la ACdP recuerda que conviene inscribirse, algo que se puede hacer fácilmente en este enlace.

Espejo … espejito. El impacto del teléfono móvil en la familia. ¿Hasta qué punto es importante que los padres y las madres seamos ejemplo?” es el tema de la conferencia que se ofrecerá en estas jornadas, a la que seguirá, sin duda, un rico diálogo del ponente con los asistentes. La conferencia estará impartida por Diego Blanco Albarova, que es escritor, guionista y productor de TV

Después, a las 20:340h, habrá un concierto-oración, en la iglesia del Sagrario, junto a la Catedral. Estará dirigido y cantará el Grupo San Francisco de Granada (Franciscanos de Granada). Por supuesto, también está abierto a todo el que quiera asistir.

 

La Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente en la vida social y pública y transmitir los valores y virtudes cristianas, celebra en Guadix estas V Jornadas Católicos y Vida Pública, dedicadas a mostrar el impacto que tienen los teléfonos móviles en la familia, siendo esta el principal modelo de referencia para los hijos.

Estas Jornadas se plantean como un lugar de encuentro, de reflexión, donde exponer y compartir libremente las ideas y creencias y debatir sobre los temas que a todos nos preocupan y afectan, siendo uno de ellos el mal uso del móvil, que está provocando alteraciones de conducta y aislamiento en muchos adolescentes.

Y es que, por desgracia, ignorar a las personas con las que compartimos un momento para mirar el móvil, aunque no haya notificaciones, aunque no vibre, aunque no suene, es ya una actitud común. Cuando un niño ve a un adulto usando así el móvil, normaliza esta conducta al entender que socialmente es algo aceptado.

Para comprender hasta qué punto es importante que los padres sirvamos de ejemplo, estas jornadas incidirán en tres aspectos del móvil, tal vez conocidos, pero a los que casi nunca miramos de frente: por qué engancha, qué peligros esconde y cómo nos aísla de los demás.

Sin duda, se trata de un tema actual, que nos alcanza a todos, de una u otra manera, y que preocupa particularmente a los padres.

 

Son unas jornadas de acceso libre, hasta completar el aforo, en el Hospital Real de Guadix, a a partir de las 7 de la tarde, del viernes 9 de junio. Están organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y  la Universidad San Pablo-CEU, y colaboran otras instituciones de la ciudad de Guadix como la propia diócesis de Guadix, el ayuntamiento, la Institución Teresiana, Atani y el Colegio de la Presentación. Promueve las jornadas la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

ACdP Jornadas Católicos y Vida pública 9 6 23 cartel