Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Agosto 2019 - Diócesis de Guadix

 

Se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del beato Manuel Medina Olmos y tendrá dos templos jubilares: la parroquia de Lanteira, donde nació, y la catedral, donde fue obispo

Este viernes 30 de agosto, comienza en Lanteira el Año Jubilar del Beato Manuel Medina Olmos, con el que se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento. Será a las 19:30 h., con una celebración de la Eucaristía a la que se espera que asita un buen número de sacerdotes y numerosos fieles de Lanteira y de otras parroquias de la diócesis. Presidirá la celebración el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, que ha sido el impulsor de este año que va a llenar de júbilo a toda la diócesis de Guadix. Además, tras la Eucaristía, habrá una procesión con la imagen del beato por las calles del pueblo.

Publicado en Noticias

 

Corría el año 1619, cuando en el Arzobispado de Toledo eran aprobabas las ordenanzas de la fundación de la cofradía de San Juan Evangelista. Los documentos originales se custodian en el Archivo Diocesano de Toledo sección de Cofradías y Hermandades. Legajo 1. Expediente 47. Título: COFRADÍA DE SAN JUAN ANTE PORTAM LALINAM. (Ordenanzas de 1619 y 1637).

Publicado en Noticias