Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Mayo 2019 - Diócesis de Guadix

 

EXPERIENCIAS EN LA MISIÓN: AÍRES DE NOVEDAD

Cuando pasamos algún tipo de experiencia que te deja marcado por lo que en ella se ha vivido, uno siente la necesidad imperiosa de contarlo, especialmente, a aquellos con los que se comparte vida, fe y misión. Seguro que en diferentes ocasiones algo de esto nos ha ocurrido y los que así lo hemos hecho, experimentamos un gozo enorme que nos ha reafirmado aún más en eso expresado y vivido. Esto lo hicieron Pablo y Bernabé, según se nos narra en Hch 14,21b-27: “Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles las puertas de la fe”. Contentos con lo que les ha ido sucediendo en la misión, no podían callar. Pero son conscientes de que la novedad que trae Jesús no es fácil, encuentra resistencias, “por lo que hay que pasar mucho para entrar en el Reino de Dios”, y “perseverar en la fe”, es decir, se necesita una fidelidad por la que hay que pagar un alto precio y reconocerse servidores de la Palabra en toda circunstancia.

Publicado en Noticias

Proyecto Hombre Granada ha participado en las XXI Jornadas de la Asociación Proyecto Hombre, que han tratado sobre el impulso de la incorporación sociolaboral de sus usuarios. En estas jornadas se ha puesto de manifiesto que el 70% de las personas que acuden a Proyecto Hombre contaban con un empleo durante los últimos 3 años anteriores al tratamiento y que el 50% de estas personas han perdido su empleo a causa de las adicciones. Frente a esto, 4.600 usuarios de Proyecto Hombre han recibido formación para el empleo y/o el acceso a un puesto laboral a través del Proyecto INSOLA

Publicado en Noticias
Domingo, 19 Mayo 2019 07:17

Confirmaciones en Castilléjar

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, celebró el sacramento de la Confirmación en Castilléjar. Fue el sábado 18 de mayo, en la iglesia parroquial, en una celebración solemne, que contó con la asistencia de buena parte de los feligreses de Castilléjar. Se confirmaron 10 jóvenes de la localidad, después de un proceso de formación en la fe.

Publicado en Noticias