Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Diciembre 2019

El domingo 29 de diciembre, en la Catedral de Guadix, se vivió la fiesta de la Sagrada Familia de una manera muy especial. En la Eucaristía, un grupo de 12 matrimonio celebraron sus bodas de plata, oro o diamante ante el Señor. La celebración estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y fue preparada por la delegación de Familia y Vida.
Así mismo y durante la celebración, el prelado accitano bendijo a todos los demás matrimonios que en ella se encontraban, en una catedral abarrotada. En la homilía, además, el obispo defendió la unidad familiar y puso de manifiesto el peligro al que dicha institución cristina se enfrenta en la actualidad.

Publicado en Noticias

 

Hace ya unos años que un pequeño grupo de jóvenes comenzaba a formar el grupo de Cáritas, comprometiéndose cada uno a realizar una visita semanal a una persona mayor, con la finalidad de acompañarla y darle cariño. Estas visitas se han convertido en momentos de encuentro entre mayores y jóvenes.
Esos encuentros se intensifican en este tiempo de Navidad, la época del año más sensible para las personas mayores que están solas, ya que son días en que se acostumbra a compartir con la familia y los amigos.

Publicado en Noticias