Elementos filtrados por fecha: Domingo, 22 Diciembre 2019

La celebración será en a las 12´30 de la mañana, en la Misa de la Catedral

Mons. Francisco Jesús Orozco celebra este 22 de diciembre el primer aniversario de su ordenación episcopal y, por tanto, su primer año de obispo en la diócesis de Guadix. Fue el 22 de diciembre de 2018 cuando D. Francisco Jesús tomaba posesión de su nueva diócesis, sentándose en la sede episcopal, que ocupaba un lugar destacado en el altar mayor de la Catedral accitana. Antes, fue consagrado como obispo en una celebración muy solemne y, sobre todo, muy concurrida por fieles venidos de toda la diócesis y, como no podía ser de otra manera, de Córdoba. Ha pasado un año en el que el obispo ha ido conociendo la realidad diocesana y queriendo, cada vez más, a la diócesis. Por eso, este domingo 22 de diciembre, la Misa de la catedral, a las 12´30 h., va a ser de conmemoración del primer aniversario, pero, sobre todo, de agradecimiento a Dios por la diócesis encomendada.

Publicado en Noticias

El obispo de Guadix, D, Francisco Jesús Orozco, ha celebrado la Eucaristía en el Centro Penitenciario de Albolote, de Granada. Fue el viernes 21 de diciembre, por la mañana, y estuvo acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano; por el capellán de la prisión, Sorin Catrinescu; por religiosos trinitarios, que realizan su labor pastoral en la cárcel; por voluntarios y por el sacerdote diocesano José Luis López, párroco del Santo Ángel de Baza y voluntario en la prisión de Albolote. También fue recibido por el responsable de la prisión. D. Francisco Jesús ha querido celebrar, así, el primer aniversario de su ordenación episcopal, con los muchos presos que quisieron participar de la celebración de la Eucaristía.

Publicado en Noticias

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Baza recibieron la vista del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Fue el viernes 21 de diciembre, en la casa-residencia que las hermanitas tienen en la ciudad de Baza, donde acogen a mayores y les cuidan.
Esta visita, que sirvió además para felicitar la Navidad, se inscribe dentro de las visitas que el prelado accitano está realizando a las comunidades de religiosos y religiosas de la diócesis de Guadix, para conocerlas más de cerca y, sobre todo, para conocer cómo viven y cuál es la tarea pastoral que realizan.

Publicado en Noticias

Con la siembra de estrellas, la parroquia de Santa Ana, de Guadix, anunció la Navidad. El mensaje misionero “Jesús nace para ti”, fue prendido por los niños y niñas de la catequesis parroquial en las solapas de los viandantes del recorrido que siguió la estrella que precedía a la Virgen y a San José. Fue el viernes 21 de diciembre y acompañaban a los niños los padres, por el barrio de Santa Ana. En el trayecto, cantó la escolanía de la Catedral y el coro parroquial de Santa Ana.

Publicado en Noticias

El obispo de Guadix celebró la Navidad con el equipo terapéutico y lo usuarios de Proyecto Hombre Granada. Fue el viernes 20 de diciembre, en las instalaciones de Proyecto Hombre, en la ciudad de Granada. D. Francisco Jesús celebró la Eucaristía y compartió con ellos una mañana de felicitaciones, de agradecimientos al año que termina y, por supuesto, de buenos deseo para el nuevo año que se avecina. El obispo accitano es el presidente de la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias, que da soporte a Proyecto Hombre, en la que están las diócesis de Granada y Guadix, y empresas e instituciones granadinas.

Publicado en Noticias