Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Diciembre 2019

Manos Unidas de Guadix ha organizado, un año más, las “Migas Solidarias”, que tendrán lugar mañana viernes, 13 de diciembre, a las 2 de la tarde, en La Buhonera. El precio es asequible, solo 6 euros, y permitirá ayudar a financiar los tres proyectos de desarrollo que se quieren realizar, dos en África y uno en América, y para los que aún falta dinero. Con lo que se recaude de las migas, ya les faltará un poquito menos.
Tres proyectos
Este año, Manos Unidas de la diócesis de Guadix se compromete a financiar 3 proyectos de desarrollo en el tercer mundo. Uno de ellos es en Benín, donde se busca mejorar el acceso a la educación en una zona rural. Otro proyecto es en Lesoto, para ayudar a unos niños con discapacidad en la construcción de huertos y una tienda que les permita salir adelante. Y el tercer proyecto es en Ecuador, donde se quiere ayudar a una comunidad a construir unas instalaciones que les permita modernizar su pequeña industria artesanal de confección de sombreros de paja.

Publicado en Noticias

Guadix fue el faro de luz de la fe cristiana en medio del mundo pagano. En su condición de cruce de caminos, extendió el resplandor del evangelio en la primera evangelización. Ahora se nos invita a vivir un camino desde la luz de Guadix a la Cruz de Caravaca. Cruz y Luz, en la hondura de la fe, son una sola y misma cosa. Los puertos de Cartagena y Tarragona eran la entrada de las novedades en la Hispania romana; desde la costa, los cruces de caminos expandían las noticias. También la “Buena Nueva” del Evangelio.

Publicado en Noticias