Elementos filtrados por fecha: Lunes, 31 Diciembre 2018 - Diócesis de Guadix

Mons. Francisco Jesús Orozco se ordenó el sábado 22 de diciembre y al día siguiente de la fiesta de Navidad, el 26 de diciembre, comenzó a visitar los arciprestazgos de la diócesis para conocer de cerca a los curas que se le han encomendado. Ha mantenido encuentros con todos los arciprestazgos, en los que los curas le han hablado de sus parroquias, de la labor pastoral que realizan y de las expectativas que tienen con esta nueva etapa que se abre para la diócesis de Guadix.

Publicado en Noticias

Justo a la semana de su ordenación episcopal, Mons. Francisco Jesús Orozco ha querido visitar de manera oficial la ciudad de Baza y lo ha hecho en la Iglesia de la Merced, por ser el templo que alberga a la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Piedad.

Publicado en Noticias

El nuevo obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó, el domingo 30 de diciembre y de manera oficial, la ciudad de Huéscar y celebró la Eucaristía en la parroquia de Santa María.

Junto al nuevo obispo concelebraron José Francisco Serrano, vicario general que ha estado al frente de la diócesis en este periodo de sede vacante; el secretario canciller, Manuel Millán, que es hijo del pueblo; Pascual Cabrera, también natural de Huéscar; el párroco, José Antonio Martínez, y dos diáconos.

Publicado en Noticias

Solo han pasado unos días desde su ordenación y, poco a poco, el nuevo obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, va conociendo las parroquias y los pueblos y ciudades de su diócesis. Una muestra de ese interés por conocer la diócesis que se le ha encomendado es que, en menos de una semana, el prelado ya ha visitado a los alcaldes de las tres localidades más grandes de la diócesis: Guadix, Baza y Huéscar. Con estas visitas, ha querido agradecer, además, que estos alcaldes o representantes de la corporación asistieran a su ordenación y toma de posesión de la diócesis accitana, el pasado 22 de diciembre, en la catedral.

Publicado en Noticias

En esta Navidad de 2018, como en años anteriores, la parroquia de San Miguel ha felicitado las pascuas a los mayores y enfermos de la feligresía. Durante tres días, por la tarde, hemos recorrido los distintos barrios cantando villancicos y repartiendo caramelos, anunciando así que Dios está entre nosotros. Hemos recorrido los barrios de la Huerta Milla, callejones de San Miguel, callejones de la Cruz, Barriada Andalucía, Barriada de San Antón, Puerta de Granada, Cañaveral, Avda. Mariana Pineda, Barrio de San Lázaro y Barriada Sagrada Familia.

Publicado en Noticias