Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Junio 2021
En la diócesis de Guadix, Cáritas atendió un 40% más de personas en 2020
Este domingo 6 de junio es el día del Corpus Christi, una jornada que nos invita a celebrar la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía. Una presencia que da vida y que compromete la vida. Así lo ha entendido siempre la Iglesia, que celebra este día, además, el día de la Caridad, el día de Cáritas. Es el día del compromiso, de la solidaridad con los que menos tienen, de la ayuda a los necesitados, de arrimar el hombro entre todos para afrontar las necesidades extra que han surgido a causa de la pandemia,… Y en todo esto está Cáritas, y lo ha estado a lo largo de todo el 2020, saliendo al paso del incremento de ayuda solicitada, que ha sido muy importante.
Jornada de oración y penitencia en la catedral como preparación del Corpus
Un año más, la catedral de Guadix nos invita a prepararnos para la celebración de la fiesta del Corpus Christi y lo hace invitándonos a vivir una Jornada de Oración y Penitencia. Será el viernes 4 de junio, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Durante todo el día, la catedral estará abierta ininterrumpidamente para que quienes lo deseen puedan rezar y confesarse.
Bendición de mujeres embarazadas
El pasado día 31 de mayo de 2021, último día del mes de mayo, mes de las flores, festividad de la visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, en la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias, nuestro obispo D. Francisco Jesús, ofició la Eucaristía, procediendo a la bendición de veinte mujeres embarazadas. Don Francisco Jesús resaltó en su homilía la importancia de la defensa del preciado don de la vida y dirigió unas bellas palabras a las mujeres asistentes.
Fue un acto hermoso, tierno y lleno de alegría y vida, donde las futuras mamás quedaron muy agradecidas por la bonita ceremonia y por recibir la bendición por parte de nuestro obispo, tanto para ellas cómo para sus futuros bebés, así como por el detalle recibido.
En el mismo acto se procedió a la bendición de los cuadros de Santiago Apóstol y San Diego de Alcalá, obra del prestigioso pintor Juan Díaz Losada.