Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Mayo 2021

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo el pasado 7 de mayo, un cuadro pintado al óleo del beato Manuel Medina Olmos, que ocupará un lugar destacado en la parroquia.
La bendición tuvo lugar con motivo de la visita a Fonelas del obispo por la celebración de las confirmaciones y, sin duda, fue un momento muy emotivo y esperado en el contexto de esa celebración.
La bendición de este cuadro se enmarca en el contexto del año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos, que se viene celebrando en Lanteira y la Catedral de Guadix al conmemorarse el 150 aniversario de su nacimiento. Un año jubilar que comenzó en agosto de 2019, que tendría que haberse clausurado en agosto de 2020, pero que fue prorrogado por el papa Francisco un año más, esperando que pase la pandemia y se pueda celebrar como estaba previsto.

La Iglesia en España celebra el 9 de mayo la Pascua del enfermo. Este año bajo el lema «Cuidémonos mutuamente». El pasado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebró la Jornada Mundial del Enfermo.

El mensaje del Papa Francisco, destaca la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.

La palabra amor es una palabra muy grande y muy profunda, muchas veces malinterpretada y mal usada. Sin embargo, es el tema central del texto evangélico de hoy, en el cual Jesús nos presenta el secreto de su vida y lo que ha dado sentido a su existencia: el amor. El amor lo explica todo en Él, y es lo que ha motivado su unión con el Padre y su unión con nosotros, sus discípulos. Jesús todo lo ha hecho por amor y todo lo ha dado por amor, hasta su propia vida. Por eso el amor es esencial para ser sus discípulos y para formar parte de la comunidad de seguidores del Señor. El amor ha de ser el emblema de todo cristiano, y por el amor y por la manera de amarnos, al estilo de Jesús, el mundo y la humanidad nos reconocerán.

Domingo, 09 Mayo 2021 08:41

Veinte adultos se confirmaron en Fonelas

El pasado día 7 de mayo el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, confirmó a un grupo de 20 adultos de la parroquia de Fonelas.
Este es un grupo que inició su preparación en el mes de octubre y cada quince días han tenido una catequesis profundizando en el credo y el catequista ha sido el propio párroco, Manuel Millán.
Después de todo ese periodo de formación, se tuvo la celebración de la confirmación a la que asistieron los confirmandos, los padrinos y unos pocos familiares debido al aforo propio del templo parroquial, reducido por la pandemia.