Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Mayo 2021

Con una importante participación, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, se celebraron en Guadix las terceras Jornadas de Católicos y Vida Pública, que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Las jornadas tuvieron lugar el viernes 21 de mayo, en las instalaciones del CETEP San Torcuato. Padres e hijos estaban convocados, porque las jornadas trataban precisamente sobre ellos y sus relaciones. “Entre padres e hijos: el reto de vivir la adolescencia”, con este sugerente título se presentaban estas jornadas en Guadix. Fundamentalmente fueron talleres de trabajo.

En la diócesis de Guadix se ha programado para septiembre la “I Peregrinación Diocesana al Santuario de Face-Retama, cuna de la cristiandad”, cuyo objetivo general es dar a conocer la figura de San Torcuato a través de la tierra que fue testigo de su martirio

Hoy, día 24 de mayo, concluye la Semana `Laudato Si´, que empezó el pasado día 16. Con la Semana `Laudato Si´ 2021 se clausura la celebración del Año Especial de Aniversario de la `Laudato Si´, que fue anunciado por el papa Francisco el 24 de mayo de 2020. En los últimos seis años, la Iglesia y los católicos de todo el mundo han hecho importantes progresos en su camino de conversión ecológica. Sabemos que queda mucho por hacer, pero nos alegramos y celebramos lo mucho que ha ocurrido hasta el presente.