Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Mayo 2021

El 19 de mayo pasaron por nuestra delegación Luis Carlos Riloba y Miguel Ángel Aragón, dos misioneros pertenecientes al IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras), que es una asociación de sacerdotes diocesanos misioneros dedicados a llevar la Palabra, es decir el Evangelio a todo el mundo. Hombres de hoy para la misión.
Hemos hablado con ellos, especialmente sobre sus inquietudes como misioneros en otros países. Juan Carlos lleva doce años en Zimbabue y Miguel Ángel, que ha estado durante 28 años en Japón, hoy colabora con su diócesis de Cuenca, llevando cuatro parroquias de la Alcarria.
Entrevistamos a Luis Carlos Riloba y Miguel Ángel Aragón, ahora como responsables del equipo de animación misionera del IEME, tras su visita a Guadix para explicar cuál es su cometido y su vinculación desde la animación misionera.

La Fiesta de Pentecostés (a los cincuenta días de la Fiesta de la Pascua), es de origen judío y su celebración en Israel se recoge en algunos textos del Antiguo Testamento.
Con el cristianismo, la celebración de la Fiesta de Pentecostés se convierte en la conmemoración de la donación del Espíritu Santo y su actuación en la Iglesia, hecho que tiene lugar cuando los discípulos de Jesús se encontraban reunidos, llenos de temor y desorientados tras la muerte del Señor. Al recibir el Espíritu Santo, la primera comunidad cristiana se llena de valentía para proclamar la buena noticia en toda la ciudad de Jerusalén y se nos presenta como el nuevo pueblo de Dios lleno del Espíritu Santo, por lo que Pentecostés se convierte también en la fiesta del nacimiento de la Iglesia. Y en Pentecostés la liturgia católica pone fin al tiempo pascual.