Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Mayo 2021

Este viernes 21 de mayo se celebran en Guadix las III Jornadas Católicos y Vida Pública con un tema que puede interesar mucho a los padres con hijos adolescentes y a los hijos con padres que no les comprenden. Sí, porque las Jornadas Católicos y Vida Pública de este año van dirigidas a estos dos sectores, padres e hijos, en talleres para abordar esas relaciones desde los dos lados. De fondo, la adolescencia, esa etapa nada fácil, ni para unos ni para otros, pero esencial en el proceso madurativo y educativo de los pequeños.

Cada año, por estas fechas, es el momento de hacer las matrículas de los hijos de cara al próximo curso escolar. Y también es, por tanto, el momento en el que los padres que quieran que sus hijos cursen la asignatura de Religión, les hagan la matrícula en esta asignatura para que puedan recibirla el curso que viene. Para recordar todo esto, la delegación de Enseñanza, de la diócesis de Guadix, ha iniciado la campaña “Para aprender a cuidar. Apúntate a clase de Religión Católica”. Esta campaña se realiza junto a las demás delegaciones de Enseñanza de las diócesis de Andalucía.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha visitado los dos cursos de formación que Cáritas diocesana está impartiendo actualmente en la ciudad accitana. La visita tuvo lugar el miércoles 19 de mayo, en las instalaciones del Centro Diocesano de Espiritualidad, donde los alumnos pueden hacer sus trabajos prácticos.

Los cursos que Cáritas Diocesana de Guadix está impartiendo en la ciudad son dos: uno de “Operaciones Básicas de Cocina” y otro de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”. Los alumnos utilizan las instalaciones del Centro Diocesano de Espiritualidad para su formación, las cocinas y los jardines, donde realizan las prácticas, tan necesarias para este tipo de cursos. El obispo compartió tiempo y experiencias con los alumnos y con el profesorado.

El Departamento de Migraciones de la CEE acoge con preocupación la situación que se está produciendo en Ceuta y Melilla.

Apelando al valor supremo de la vida y la dignidad humana, recuerda que la desesperación y el empobrecimiento de muchas familias y menores no puede ni debe ser utilizado por ningún Estado para instrumentalizar con fines políticos las legítimas aspiraciones de estas personas.