Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Mayo 2021

La diócesis de Guadix prepara ya la Vigilia de Pentecostés, que será el sábado 22 de mayo, a las 8 de la tarde, en la parroquia del Sagrario, de Guadix, anexa a la catedral. Será una celebración abierta a todos los que quieran asistir, lógicamente, aunque se mantendrán los protocolos establecidos de seguridad sanitaria, como el uso de la mascarilla, la distancia entre personas y la limitación de aforo.
La vigilia de este año consistirá en la celebración de una Eucaristía, a la que le seguirá un tiempo de oración con Exposición del Santísimo.

Inmersos en el Año "Familia Amoris Laetitia", recientemente declarado por el Papa Francisco, la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix comparte materiales que ayudarán a vivirlo. El objetivo es profundizar y difundir el contenido de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.
Desde la subcomisión episcopal de Familia y Vida de la CEE se están editando unos materiales mensuales para trabajar en familia, muy enriquecedores, que nosotros compartimos aquí. El nº 3 es el documento que corresponde al mes de mayo y ya se puede descargar aquí.
Os animamos a leerlo y vivirlo en familia.

Los niños nunca defraudan y menos a su madre. Es por ello que en este mes de mayo, mes de las flores, los niños que están en el primer año de catequesis han llevado flores a la Virgen María y han hecho una oración por grupos ante la Virgen: primero cada grupo con su catequista, después todos juntos.

El Secretariado de Misiones Divino Maestro, cuya congragación cuenta con un colegio en Baza, quiere alcanzar el millón de ‘pasos solidarios’ de manera telemática con la ayuda de todos sus centros, presentes en España, Colombia, Perú, Venezuela, Congo e Italia. La recaudación irá destinada al proyecto de la congregación en Tigre (Venezuela).