Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Mayo 2021

Será con motivo de la fiesta de San Torcuato, patrón de la diócesis y de la ciudad accitana, cuando se realice la visita del nuncio del papa en España, Mons. Bernardito Auza. Ha sido el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, quien le ha invitado a presidir los actos en este día de fiesta que, este año, tiene un valor especial, porque se va a bendecir e inaugurar una escultura de San Torcuato, que va a presidir la entrada más transitada a la ciudad.

Mons. Bernardito Auza, es filipino y lleva como nuncio en España año y medio. Para él, esta será su primera visita a la ciudad accitana y podrá conocer la diócesis de cerca, como ya ha hecho con otras diócesis vecinas en las que ha estado recientemente: Almería, Granada, Jaén, Córdoba,… Y ahora Guadix.

Cáritas de la diócesis de Guadix nos invita a celebrar una jornada que tiene mucho que ver con el territorio donde se asienta la diócesis accitana, que es eminentemente rural, al carecer de grandes urbes. De ahí que el Día del Mundo Rural, que se celebra este 15 de mayo, lo podamos sentir como propio, porque nos identifica. En Cáritas nos invitan a vivirlo con este texto: