Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Mayo 2021

Después de un año de retraso, por culpa de la pandemia, la ciudad de Guadix, por fin, podrá lucir el monumento a San Torcuato que los accitanos han querido levantarle en una de las entradas principales a la ciudad. Es una escultura en bronce, de unos 8 metros de altura, contando con el pedestal, que será colocada en la rotonda que hay junto al hospital. Y será inaugurada y bendecida el próximo sábado, día de San Torcuato, por la tarde, en un acto al que se invita a todos los accitanos.

El obispo de Guadix firmó un convenio con el alcalde del Cogollos de Guadix para permitir el uso de los bajos de la casa parroquial como lugar de velatorio en los funerales. D. Francisco Jesús Orozco se desplazó, el viernes 7 de mayo, hasta la localidad de Cogollos de Guadix para firmar con su alcalde, Eduardo Martos, ese convenio por el que se ponen a disposición de todos los vecinos los bajos de la casa parroquial como sala de vela.