Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Noviembre 2021

Este jueves 4 de noviembre , en la parroquia de San Miguel, de Guadix, tendrá lugar un nuevo worship vocacional. Será las 19´15 h., pero antes, a las 18´30 h. habrá celebración de la Eucaristía. Está organizado por la delegación de Pastoral Vocacional y, por supuesto, está abierto a todos los que quieran participar y rezar por las vocaciones.

Serán del 19 al 21 de noviembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, y conviene hacer la reserva ya

La delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix organiza una tanda de Ejercicios Espirituales para Seglares, en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Serán del viernes 19 al domingo 21 de noviembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Los Ejercicios comenzarán a primeras horas de la tarde del viernes 2 de octubre y terminarán en la tarde del domingo. Estarán dirigidos por el sacerdote Jesús Robledo García, viceconsiliario de la ACdP.

En la mañana del miércoles 3 de noviembre se celebró en Guadix la reunión ordinaria del Consejo de Presbíteros.

Tras la oración inicial y unas palabras del obispo, el primer tramo de la mañana estuvo ocupado por la presentación del documento preparatorio para el sínodo a cargo del sacerdote Pedro Aranda. La sinodalidad, o marchar juntos por el mismo camino, no es ninguna novedad, sino que hunde sus raíces en la tradición bíblica y evangélica: desde la experiencia de Dios del pueblo de Israel, que avanzaba unido por el desierto, guiado por la columna de fuego y nube, y que se congregaba en torno al Señor en la tienda del encuentro, hasta esos otros sínodos mucho más personales que encontramos en el Nuevo Testamento, como el relato de los discípulos de Emaús, pasando por las asambleas de la primitiva Iglesia de Jerusalén. En todos los casos se trata de caminar juntos, siguiendo al Buen Pastor. En la vida de la Iglesia hay también una experiencia sinodal de primera magnitud: la celebración de la Eucaristía.

El pasado 30 de octubre se reunió en Guadix el Consejo Diocesano de Laicos, uno de los órganos consultivos con los que cuenta el obispo diocesano y que, como su nombre indica, está constituido por seglares de diferentes ámbitos diocesanos: parroquias, instituciones, hermandades, movimientos,… La reunión estuvo presidida por el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, y al frente de la misma estuvo la delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles.