Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Septiembre 2020

Miércoles, 09 Septiembre 2020 10:35

Nombramiento de arciprestes en la diócesis de Guadix

El Sr. obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, una vez cumplido el tiempo por el que fueron nombrados los arciprestes de la diócesis, y tras haber cumplido un año de prórroga a esos nombramientos. Tras hacer las pertinentes consultas al clero diocesano y al Consejo Episcopal, hoy 9 de septiembre, nombra, por un período de cuatro años, a los siguientes sacerdotes como arciprestes de los distintos arciprestazgos de la diócesis de Guadix:

Presididas por el obispo de la diócesis, la ciudad de Baza mantuvo las celebraciones religiosas, como la novena y la Misa de la fiesta, sustituyó la procesión por el rezo de un Rosario y canceló los demás actos de las fiestas de la copatrona, entre ellas el Cascamorras

Del 30 de agosto al 7 de septiembre se ha celebrado en Baza la novena a la Virgen de la Piedad, copatrona de la ciudad. Este año ha sido predicada por el rector del templo, Emilio José Fernández Valenzuela. Han sido nueve días intensos y de gran asistencia de fieles y devotos, a pesar de la pandemia. Por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, se han adoptado todo tipo de medidas de seguridad e higiene y la liturgia ha sido muy bien preparada para prevenir contagios.