Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Septiembre 2020

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, anima a los diocesanos a la participación en la Eucaristía de manera presencial, respetando, eso sí, las normas sanitarias para impedir los contagios por Covid-19. Lo ha hecho en un texto remitido a los sacerdotes para que lo hagan llegar a los fieles, indicando que es una recomendación de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos para toda la Iglesia.

¿Cuántas veces tengo que perdonar al que me ha ofendido? ¿Qué número podría ponerle? ¿Los tengo que perdonar siempre o hay un momento en el que ya es demasiado? Hoy Jesús, en el evangelio, nos habla precisamente de esa medida. Lo hace a través de una pregunta que Pedro le hace al mismo Cristo Jesús: ¿Cuántas veces tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le responde: No te digo siete veces, sino hasta setenta veces siete; lo cual significa que no es cuestión de matemáticas sino que es siempre.