Elementos filtrados por fecha: Lunes, 31 Agosto 2020

El obispo accitano presidió la celebración y dio a conocer la prórroga de un año en el Jubileo del 150 aniversario del nacimiento del beato, a causa de la pandemia

Lanteira volvió a celebrar, un año más, la fiesta del Beato Manuel Medina Olmos. Lo hizo, con toda solemnidad, el 30 de agosto, fiesta litúrgica del beato, pues fue este día cuando fue martirizado en 1936. Antes, el 27 de agosto, comenzó un triduo en su honor, como preparación de la fiesta. Este año, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha presidido la celebración de la Eucaristía, muy especial, pues tendría que haber sido la de clausura del Año Jubilar que se está celebrando en Lanteira, pero que no lo ha sido por culpa del coronavirus. Sin embargo, el obispo pudo comunicar al pueblo de Lanteira que el Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos, en el 150 aniversario de su nacimiento, se va a prolongar hasta el 30 de agosto de 2021.

Los diáconos que se van a ordenar como sacerdotes la próxima semana en la diócesis de Guadix se preparan, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, con unos días de Ejercicios Espirituales. Están teniendo lugar del 28 de agosto al 3 de septiembre y están siendo dirigidos por el sacerdote Antonio Fajardo, párroco de San Miguel, de Guadix.

Comienzan este lunes 31 de agosto, a las 10 de la noche, con la predicación del obispo D. Francisco Jesús Orozco

Del 31 de agosto al 8 de septiembre tienen lugar, como todos los años, las novenas a La Tizná en la parroquia de Jérez del Marquesado. Hoy comienzan. Sin embargo, las de este año no van a ser como las de años anteriores, pues la pandemia va a impedir que muchos jerezanos puedan vivir esas novenas en el templo parroquial, compartiéndolas con los demás, en unas celebraciones que, año tras año, llenan el templo a eso de las 10 de la noche. Este año habrá limitación de aforo, que queda reducido a unas 100 personas, las primeras que lleguen y ocupen los espacios autorizados y debidamente indicados.