Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Julio 2020

La Asociación Taurina de Guadix ha donado una furgoneta llena de productos de higiene a Cáritas Diocesana. Estos productos se han comprado con lo recogido por la venta de mascarillas que ha realizado esta asociación y que, como s e puede comprobar, tenía un fin benéfico.
Esta importante cantidad de materiales higiénicos fueron entregados en la misma sede de Cáritas Diocesana, en presencia de su directora y del delegado de Acción Social y Caritativa. Son productos de higiene y limpieza que serán distribuidos entre las familias necesitadas que acuden, cada semana, hasta Cáritas para abastecerse de este tipo de productos y de alimentos, necesarios para el día a día. La crisis sanitaria de la Covid-19 ha provocado una importante crisis social y económica que está haciendo sufrir a muchas familias.

Mt 11, 25-30 “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviare”.

La liturgia de este domingo nos presenta uno de los pasajes más bellos del Nuevo Testamento. El Evangelio nos describe a Jesús exultante, quien, en un primer momento, se dirige al Padre celestial para alabarlo y darle gracias por manifestar los misterios de su amor a los pequeños y sencillos. Posteriormente, el Señor se dirige a todos los que en algún momento de su vida se han sentido cansados, agobiados, sin fuerzas para continuar, a todos los que algunas vez han sentido la tentación de no luchar más, de bajar los brazos y darse por vencidos, a todos los que se han visto superados o desestabilizados por problemas personales o familiares; es decir, el Señor se dirige a todos y cada una de nosotros y lo hace para dar una respuesta a todas estas situaciones que hemos vivido o que estamos viviendo en la actualidad: “Venid a mí y yo os aliviaré”… ven confía en mí y entrégame tus problemas, tus tristezas, tus aflicciones, tus dificultades; ven descarga tu corazón en mí, llora, grita, pero sobre todo confía, que yo te daré la paz y el descanso que tanto necesitas.