Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Junio 2020

La delegación de Apostolado Seglar nos invita a asistir a una conferencia, pero sin salir de casa. El próximo miércoles, 10 de junio, a las 7 y media de la tarde y a través de Zoom, habrá una conferencia sobre el cristianismo y la fe después de este tiempo de pandemia que tanto nos ha marcado. La conferencia estará impartida por el profesor José Francisco Serrano Oceja, que es profesor de la universidad San Pablo CEU, de Madrid. “Tenemos que dar la vuelta al mundo. Iglesia y cristianismo en tiempos de pospandemia” es el título de una conferencia que nos hará repensar lo que veníamos haciendo como Iglesia y nos animará a aprovechar esta situación de crisis sanitaria para salir fortalecidos, también como Iglesia.

En un vídeo hecho público el pasado 4 de junio, D. Francisco Jesús Orozco ha anunciado un Año Diocesano del Corazón de Jesús para la diócesis de Guadix, que comenzará el 19 de junio, día de su fiesta litúrgica, y se prolongará hasta el 2021. Se quiere conmemorar así el 75 aniversario de la entronización de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la Catedral. También, ese día, se inaugurará una exposición con documentos e imágenes de la instalación de la escultura en el campanario y del mecanismo que le permitía girar a lo largo del día, bendiciendo así a toda la ciudad y toda la diócesis.

También ha anunciado una Misión Popular en la diócesis para aprovechar este aniversario con fines pastorales, dinamizando la vida diocesana.

Homilía del Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, en la solemnidad de la Santísima Trinidad. Catedral de Guadix, 7 de junio de 2020