Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Junio 2020

Será presidida por el Obispo diocesano, a las 12 de la mañana en la Catedral, y supone el preámbulo de todo un Año Diocesano, una exposición conmemorativa, una Misión Popular y otras muchas actividades

El lunes 8 de junio se cumplen 75 años de la colocación de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la catedral. Y se quiere conmemorar este aniversario celebrando el Año Diocesano del Corazón de Jesús, que comenzará el 19 de junio y se prolongará hasta 2021. Pero antes, el lunes 8 de junio se va a celebrar una Misa en la catedral, a las 12 de la mañana, presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, para conmemorar ese aniversario. A esta celebración se ha invitado al clero y a la ciudad de Guadix, a pesar de ser un día laboral. Se conmemora la colocación de una imagen que se ha convertido en todo un icono de la ciudad accitana: el Corazón de Jesús, de bronce, sobre la imponente torre de la Catedral, bendiciendo a toda la diócesis. Antes era una imagen en movimiento, que repartía esa bendición a los cuatro puntos cardinales.

Jn 3, 16-18 “Dios envió su Hijo al mundo, para que el mundo se salve por Él”.

En este Domingo, posterior a Pentecostés, celebramos como Iglesia el misterio central de nuestra fe, la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Dios uno y Trino, en su infinita grandeza es un gran Misterio para nosotros creaturas limitadas, no en cuanto está aislado o escondido, es un misterio porque su resplandor es tan grande que nos enceguece, nos desborda. Sin embargo, Dios se ha revelado y Jesucristo nos ha manifestado, con sus Palabras y acciones, la intimidad de Dios. En su predicación, Jesús siempre manifestó su procedencia, y a la vez su unidad con el Padre, y también nos reveló al Espíritu Santo como el vínculo de amor y unidad de la Santísima Trinidad; y gracias a ello podemos conocer y relacionarnos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.