Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Junio 2020

Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar,

por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Obispo de Guadix

Prot. Nº. 2020-061-O

El pasado día 21 de junio de 2020 terminó, gracias a Dios, el estado de alarma sanitaria por el coronavirus (COVID-19), decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dictado una Orden con fecha 19 de junio de 2020, estableciendo medidas de higiene y prevención de salud pública de aplicación en instalaciones y espacios de uso público, actividades de carácter público y celebración de actos de culto religioso.

El hasta ahora párroco de Aldeire, Dólar y Ferreira, ha sido nombrado canónigo organista después de un proceso de selección abierto a toda España

El cabildo de la catedral de León, el colegio de sacerdotes al que, según el Código de Derecho Canónico, «corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes de la catedral», ha incorporado este martes 22 de junio a tres nuevos canónigos en un acto que se ha desarrollado con oración y juramento en la Sala Capitular de la catedral leonesa. Después, se han trasladado al coro, donde los nuevos canónigos han realizado el simbólico acto de toma de posesión. La ceremonia ha concluido con la interpretación al órgano de un fragmento de la pieza musical ‘Fantasía en sol menor’, de J. S. Bach. Los sacerdotes de la diócesis de Salamanca Florentino Alonso Alonso y Rubén García Paláez, y el sacerdote de la diócesis de Guadix, con la debida autorización de su obispo y con nombramiento ‘ad tempus’ por tres años con el oficio de organista, Francisco Javier Jiménez, entran así a formar parte como capitulares de este colegio de sacerdotes integrado en estos momentos por diez presbíteros, tras los respectivos nombramientos que rubricada el obispo D. Julián López, el pasado día 12 de junio.