Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Junio 2020

El domingo 21 de junio, las parroquias de Gracia y Fátima, con la participación de sus hermandades, han organizado una recolecta de productos infantiles y alimentos que ha tenido una gran acogida y que va a cubrir muchas necesidades

La apertura del Año Diocesano del Corazón de Jesús tuvo lugar en la tarde del viernes 19 de junio de 2020. Esa tarde comenzó con una exposición del Santísimo en la que el Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, volvió a consagrar la diócesis accitana al Corazón de Jesús con la misma oración que se utilizó en 1945. Después se celebró la Eucaristía en la que se abrió el Año Diocesano del Corazón de Jesús, que se va a prolongar hasta el 11 de junio de 2021.

Al finalizar la Eucaristía, en el Hospital Real de Guadix se inauguró la exposición de fotografías y documentos “75 años del Corazón de Jesús”, que se puede visitar hasta septiembre.

Homilía de D. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix, en la celebración de la Eucaristía del domingo 21 de junio, en al Catedral.

Es sabido que el mes de junio está consagrado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús. Le expresamos nuestro amor y nuestra adoración mediante las letanías, que cada tarde en la novena le rezamos, que hablan con profundidad de su gran amor. Y dentro de este mes, el viernes 19 , en su fiesta litúrgica, celebrábamos la Eucaristía en su honor y le pedíamos que nos hiciera imitar las enseñanzas que brotan de su corazón. Antes, desde el jueves 11 de junio, estuvimos celebrando la novena.
Cada año, el último domingo del mes de junio, la Hermandad del Corazón de Jesús saca la imagen en procesión por las calles de nuestro municipio. Pero este no va a poder ser.