Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Junio 2020

“La Iglesia quiere hacernos vivir que Dios es amor”, con estas palabras del Obispo D. Francisco Jesús Orozco ha comenzado el Año Diocesano del Corazón de Jesús en la diócesis de Guadix. La celebración de apertura tuvo lugar en la tarde del viernes 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, justo antes de celebrar la Eucaristía y tras la lectura y firma del decreto de promulgación de dicho Año Diocesano. Antes, en el transcurso de una vigilia de oración con exposición del Santísimo, el Obispo había renovado la consagración al Corazón de Jesús de toda la diócesis, con las mismas palabras que utilizara el entonces Obispo de Guadix, D. Rafael Álvarez Lara hace ahora 75 años. Ese 75 aniversario, junto al 75 aniversario de la colocación de la imagen de Corazón de Jesús en lo más alto de la torre de la Catedral, es lo que ha motivado que se realice este Año Diocesano, que se va a prolongar hasta el 11 de junio de 2021, cuando se celebre de nuevo la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el año que viene.

Con las mismas palabras que en 1945 lo hiciera el entonces Obispo, D. Rafael Álvarez Lara, el actual prelado, D. Francisco Jesús Orozco, renovó la consagración de la diócesis accitana al Corazón de Jesús, en una celebración vivida en la Catedral, el 19 de junio de 2020.