Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Junio 2020

Este viernes 19 de junio, comienza en la diócesis de Guadix el Año Diocesano del Corazón de Jesús. Será esta tarde, en el transcurso de la celebración litúrgica de esta solemnidad, cuando el Obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, abra este Año Diocesano, que va a dinamizar la vida diocesana durante el próximo curso pastoral. Además, esta tarde, el prelado accitano va a renovar la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús, que se hizo en 1945 por el Obispo D. Rafael Álvarez Lara y de la que ahora se cumplen 75 años.

“Acrecentar, aumentar y mejorar el culto y el servicio divino como a tan alto Sacramento se requiere…” son algunas de las recomendaciones, que se reflejan en las ordenanzas del 23 de julio del 1544, cuando se fundaba en esta parroquia la Hermandad del Santísimo Sacramento. Se constituyó siguiendo las indicaciones de la bula promulgada por el pontífice Paulo III, el Papa que convocó el concilio de Trento.