Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Junio 2020

Nota de prensa del movimiento #Reli es Más

Justo un día después del inicio del trámite parlamentario de la LOMLOE, desde Reli es +, un movimiento surgido en las redes sociales el pasado 4 de mayo y promovido por algunas delegaciones diocesanas de enseñanza, grupos de profesores, padres y otros colectivos sociales, hemos vuelto a manifestar masivamente que la clase política debe tratar con mayor respeto la asignatura de religión confesional y buscar las vías de diálogo necesarias para consensuar un pacto educativo sobre el que construir un modelo de persona y sociedad que sirva para varias generaciones.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, renovará la consagración de la diócesis de Guadix al Corazón de Jesús, en una celebración que tendrá lugar el viernes 19 de junio, en la Catedral, a partir de la 8 de la tarde. Se trata de una iniciativa que ha surgido para conmemorar el 75 aniversario de la entronización de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la Catedral accitana.

La Guardia Civil ha entregado a la diócesis de Guadix la campana robada en la iglesia del poblado minero de Los Pozos, en Alquife, hace ya algunos años. Ha sido el vicario general, José Francisco Serrano, quien ha recepcionado dicha campana, que queda en calidad de depósito en la diócesis accitana hasta que la autoridad judicial se pronuncie al respecto, según se indica en la diligencia instruida.

El Proyecto de Ley de Educación –de la LOMLOE–, que ha sido publicado en circunstancias tan extraordinarias como las de un “estado de alarma”, afecta sin duda a toda la sociedad, verdadera protagonista de la educación, de la que formamos parte como Iglesia católica. Por ello, consideramos responsabilidad nuestra participar en el debate público en orden a su tramitación.

Convocada una nueva “Quedada digital” en Twitter, este jueves, a las 12 y a las 5 de la tarde

La delegación de Enseñanza de la diócesis de Guadix anima a participar y a que nuestra voz -la de los padres, los profesores de Religión y los alumnos- se oiga. Será este jueves 18 de junio: una primera convocatoria a las 12 de la mañana y una segunda a las 5 de la tarde, con el hashtag #ReliSumaMás .

No es la primera vez que se hacen manifestaciones de este tipo, o mejor dicho, “quedadas”· en Twitter, para hacer oír la voz de los ciudadanos.

El municipio de Cúllar, en todas sus comunidades, vivió el pasado domingo una jornada festiva, al igual que el resto de la Iglesia. A las 7,30 de la mañana se congregaban los feligreses de Pozo Iglesias para celebrar la Eucaristía y, despué,s tener la bendición de los campos con el Santísimo Sacramento.
En todas las comunidades se celebró la Santa Misa y los cristianos pudieron reunirse alrededor del Señor.